Minggu, 10 Januari 2016

Rosa me dice...


"Vos tens que actuar como vos pensas, ser fiel a vos misma, ser sincera contigo, si tenes que decir s decs s, y si tenes que decir no, decs no; siempre que te pidan ayuda o un favor vos tens que ver lo que vos sents que tens que hacer, si adentro sents que tens que hacerlo, lo hacs, porque si te traicions despus no te lo perdons nunca, viste m'hija? Pero si vos decs que s a algo que en realidad sentas que no queras o no podas, es lo mismo, por eso vos tens que saber qu es lo que vos sents y penss, y mantenerte firme, as con todos, vos vas a ayudar siempre en lo que puedas, pero en lo que no puedas, tens que decir que no."

"No digas 'Ojal', no digas 'Esperemos que s', vos dec 'S, vamos a hacerlo', porque lo vas a hacer, lo que ustedes quieren tener juntos, lo van a hacer juntos, pero vos sos la mujer, tens que tener todo claro. Siempre hay que ser positiva, ?viste? Vos habl como si ya estuviera pasando, convencete de que sabs, decilo con seguridad, porque ustedes son jvenes, vos sos joven y trabajadora, y vas a lograrlo."

"Porque es la mujer la que tiene que llevar las riendas, la que puede y tiene que pensar por los dos, porque yo no s cmo ser tu novio, pero los hombres por ms buenos que sean, a veces no sirven para nada, y la que va a tener que pensar por l vas a ser vos."

"La vida no es todo color de rosa, la vida es as, hay que sufrir, uno nunca sabe, est lleno de sorpresas y no de las buenas. Capaz un da vos te vas con otro o tu marido se va con otra, pero nunca hay que enga?ar y mentir, porque, por ms chancho que sea el hombre, no se merece que le mientan y lo enga?en, y hacerle eso a alguien es feo."

"El hombre no es de una; los hijos s son de una, porque los tuviste en tu vientre, son lo nico que es tuyo en toda tu vida, lo nico tuyo para siempre son tus hijos, y son lo ms lindo que hay. Yo no s cmo ser tu madre o la de tu novio, pero una lo que quiere para los hijos es que crezcan y puedan irse, trabajar, tener su casita, su familia, porque una sabe que un da no va a estar ms, y si no los cris para que aprendan a vivir solos ?qu va a ser de ellos? Vos no vas a estar para siempre, es triste pero es as, una sabe que se tiene que morir, entonces tens que estar tranquila de que ellos solos van a estar bien, tens que dejarlos ir, criarlos para que puedan ser libres, criarlos para que no te necesiten"

"No entretengas tu corazn con lgrimas; vos tens que tener las cosas claras, si un da no pueden seguir juntos, vos no te entretengas a sufrir, vos hacs tu camino y l hace el de l, el hombre va y viene, vos tens que ser feliz porque sos joven, sos trabajadora y sos buena, sos una buena mujer y tens que darte otra oportunidad. Yo nunca pens que mi marido se iba a morir tan joven, pero no te pods quedar amargndote, tens que seguir adelante, si vos sos honesta, trabajadora y buena como sos, las cosas te vuelven, y al que es malo le vuelve tambin la maldad que hace, entonces tens que ser positiva y siempre darte otra oportunidad."

Rosa es la se?ora que hace la limpieza de la oficina. Rosa me charla de cualquier cosa, es un salpicn de temas de la vida. Rosa me dice que a los jvenes no les gusta escuchar a los viejos y que cuando dan consejos los mandan callarse porque no quieren saber de qu se trata, que quieren creer lo que creen y no escuchar nada. Mientras, yo la escucho con una sonrisa y le digo "Pero Rosa, si a m me encanta charlar contigo, a m me encanta hablar de la vida, al contrario, a m tambin me mandan callar! Es importante hablar, y escuchar a la gente ms grande que ya pas por un montn de cosas, y adems, Rosa ?Vos la tens re clara!" Rosa la tiene clara. Sabe que la vida se trata de luchar mucho, de sufrir bastante, de perder seres queridos y de dar todo por lo que una est convencida.
Rosa me habla de su madre fallecida hace poquito y llora, me habla de sus mascotas, de cmo le mataron un gato igual que a nosotros, con comida envenenada, y se le caen las lgrimas; me dice que no quiere tener ms animales porque se mueren, pero que siempre aparece algn nuevo gato o perro en la casa. Y supongo que as es la vida para los que estamos llenos de amor, de sensibilidad y de ganas de ser la esencia divina que vive en nuestros corazones: nuestra mente puede decir basta, pero nuestro ura siempre atraer amigos, perros, gatos, amores, charlas profundas con gente que conocemos poco y que ya amamos mucho. La vida inevitable, la vida adentrndose por el rincocito que puede, la inevitable profundidad de las cosas borboteando en cada boca, en cada mirada, en cada ser, en cada Rosa mientras pasa la aspiradora.

Gracias Rosa. Ests de ms.




reff : http://www.perasduraznos.com/2013/09/rosa-me-dice.html


Video yang berkaitan dengan Rosa me dice...


0 comments:

Posting Komentar